X

Conferencia en La Universidad del Mar (UMAR), Puerto Escondido

conferencia-umar-universidad-mar-puerto-escondido-01

conferencia-umar-universidad-mar-puerto-escondido-02

conferencia-umar-universidad-mar-puerto-escondido-03

Durante nuestra estancia en México, este pasado verano, aprovechamos para dar una conferencia en la UMAR. La Universidad del Mar es un centro de educación superior muy importante de la Costa de Oaxaca, y además pertenece a la SUNEO, que es una red de universidades para el desarrollo, donde todos los proyectos que se elaboran van encaminados al desarrollo socioeconómico local.

Fortalecer vínculos con los profesores y estudiantes de esta universidad es muy importante de cara a los objetivos sociales de nuestra asociación, así como desde el punto de vista de la investigación. Pudimos escuchar su punto de vista, anotar sugerencias, así como mostrar las actividades que, desde el punto de vista del ecoturismo, se están desarrollando en el seno de nuestra asociación, así como en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la cual Clara Cordón trabaja el resto del año.

Nos hizo una ilusión especial esta charla, ya que entre los asistentes se encontraban la directora de la carrera de Biología, y el profesor Jesús García Grajales, tutor de Clara Cordón en su proyecto final de carrera, la semilla de lo que hoy es Kowabunga.