proyectos de ECOTURISMO EN OAXACA

¿Quieres viajar a México? Si buscas realizar un viaje responsable o un voluntariado, asegúrate de mirar estos proyectos ¡Te van a encantar!

Si quieres disfrutar de lugares increíbles y naturales, llenos de vida salvaje, no dudes en visitar estos lugares ecoturísticos. Son proyectos de conservación, liderados por personas locales situados en la costa de Oaxaca. Protegen hábitats y especies en el entorno de su comunidad. Conservan y mejoran sus Lagunas, Manglares, Playas, Selvas, para proteger a las Tortugas, Cocodrilos, Venados, … que allí llegan.

Déjense enamorar por la real Costa de Oaxaca.

Ecoturismo en Escobilla

Centro ecoturístico Escobilla

Un maravilloso grupo comunitario dedicado a la protección de las tortugas marinas que anidan en el Santuario de Escobilla y la recolocación de sus nidos en su corral de protección contra el saqueo.

Si buscas el tour de liberación de crías nacidas de los nidos protegidos, avistamiento de tortuga marina por la noche y, si tienes suerte, en arribada, cuando masivamente salen a anidar al mismo tiempo decenas de miles de tortugas.

Ecoturismo en Oaxaca, laguna de Ventanilla

La Ventanilla

El equipo de Ventanilla se dedica a la conservación del preciado manglar de su comunidad, protegiendo los huevos de sus cocodrilos y reforestando las áreas dañadas por tormentas y huracanes. Además, patrulla su amplia playa para la protección de nidos de tortuga marina.

Ofrecen recorridos en cayuco por la laguna para el avistamiento de cocodrilos y aves, liberación de crías nacidas de los nidos protegidos.

qué hacer en oaxaca

ADVC El Gavilán

El grupo está situado en el municipio de San Francisco de Cozoaltepec, coordinado por un grupo de más de 30 personas del municipio que se organizaron para proteger uno de los lugares más preciados para ellos: el cerro de El Gavilán, una selva perenne que alberga una increíble biodiversidad.
Este grupo está dedicado al estudio y preservación de la biodiversidad. A raíz de la escasez de fondos para poder mantener a las personas comprometidas, empezaron a desarrollar sus senderos y miradores para mostrar su trabajo de conservación.
De entre las especies más relevantes a las que protegen, se encuentran el Puma, Ocelote, Tigrillo, Venado, innumerables aves como el Tucanillo verde.