CONFERENCIAS Y CHARLAS SOBRE ECOTURISMO

En Kowabunga Ecoproject consideramos de vital importancia la educación ambiental y la difusión de nuestro mensaje, no sólo durante el tiempo que pasamos en territorio mexicano. Somos conscientes de que términos como ecoturismo, o la problemática de las tortugas marinas, son ajenos a muchas personas.

Un dato curioso y desconocido para muchos es que las tortugas marinas sólo se reproducen en la playa en la que nacieron. Si una tortuga vuelve tras los años a su hogar y en su playa han construido un hotel, la tortuga pierde su área de anidación y preferirá depositar sus huevos en el mar antes que salir a desovar a una playa en la que se siente insegura. Es decir, ese ejemplar será infértil. Y este caso es muy común, por poner un ejemplo, en la costa mediterránea española.

Desde Kowabunga Ecoproject consideramos que el cambio de paradigma es posible siempre y cuando haya información y educación que aseguren la sostenibilidad de nuestras acciones futuras.

Es por ello que hacemos hincapié en dar, durante los meses que pasamos en España, charlas y conferencias en todos aquellos lugares que nos abren las puertas. Nos movemos por bibliotecas, ferias y eventos, por universidades y colegios, con la premisa de que la educación es la herramienta indispensable para la conservación de nuestro planeta.

Desde una pequeña biblioteca del barrio de Barajas hasta el Centro Cultural Conde Duque, pasando entre medias por la Universidad Politécnica o la Universidad Autónoma de Madrid. Variando el mensaje según nuestro público, convirtiéndonos en niños que se tumban en el suelo para dibujar tortugas en un inmenso mural de una clase de sillas diminutas en un colegio, o hablando ante en una feria de buceo. ¡Todo nos vale!

¿HABLAMOS?

Si conoces algún centro – colegio, universidad, biblioteca, centro social, asociación, feria, empresa…- donde crees que lo que hacemos puede resultar interesante, no dejes de ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Acudiremos encantados!