Haz tus prácticas profesionales con nosotros

Una de las tareas que realizamos en Kowabunga Ecoproject es la de formación a nivel universitario. Los estudiantes de carreras afines a las actividades que desde la asociación realizamos pueden hacer sus prácticas, Trabajo Fin de Máster, Trabajo Fin de Grado, Proyecto Final de Carrera (para Ingenierías de Plan Antiguo) o similares, con nosotros, en un ambiente de trabajo en el que prima la cordialidad, y en un entorno muy diferente al que muchos de los estudiantes están acostumbrados, sobre todo si no vienen de las universidades de la región Costa de Oaxaca.

Las prácticas quedan avaladas convenientemente por el personal capacitado para ello, previa firma de un convenio con la universidad o entidad en cuestión.

El año pasado firmamos un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, y este año repetimos experiencia con ellos. La experiencia en este sentido fue altamente positiva, y muy enriquecedora, tanto para el estudiante que realizó su Trabajo Fin de Máster con nosotros, como para nosotros mismos.

Después de un trabajo de campo en playa, junto con la aportación de Kowabunga y de los biólogos que gestionan una de las playas de anidación más importantes del mundo, nuestro estudiante consiguió mención de honor por el tribunal que evaluó su trabajo.

Para Kowabunga, el trabajo de investigación supone un reto importante, y los logros de los estudiantes que se animan a vivir su experiencia con nosotros, tanto en el plano profesional como en el plano personal, son un motivo de orgullo.

Dónde se realizan los trabajos:

  • Playa Escobilla: Vivienda y centro de investigación a pie de playa. El estudiante convivirá con otros estudiantes en condiciones académicas similares. Se aúnan vínculos y se produce un importante canal de comunicación y aprendizaje. Los trabajos suelen consistir en patrullajes nocturnos para avistamiento de hembras anidantes, conteos (sobre todo en periodos cercanos a las grandes arribadas), protección de las hembras de tortuga, tratamientos en las playas para proteger a los huevos que se incubarán en la propia arena, etc.
  • Centro Mexicano de la Tortuga: Situado en Mazunte. Este centro es uno de los más importantes del mundo en la investigación de tortugas marinas. Los estudiantes que realicen sus prácticas en el centro Mexicano de la Tortuga enfocarán sus tareas al cuidado y tratamiento de crías, así como de tortugas capturadas en mal estado en el mar para su posterior liberación, limpieza de instalaciones, y trabajos de investigación, entre otros. También, desde el CMT se realizan tareas en mar.

¿ERES ESTUDIANTE Y QUIERES HACER PRÁCTICAS PROFESIONALES?

Si te interesa saber más sobre qué tienes que hacer para realizar tus prácticas con Kowabunga Ecoproject, escríbenos o rellena nuestro formulario y te daremos información más detallada en cuanto a plazos, convenios, actividades a realizar, etc.