TALLERES INFANTILES

Una de las labores que consideramos más importantes en Kowabunga Ecoproject es la educación. Bajo ella, creemos, se sustentan los principios básicos para lo que luego serán los pilares de nuestro futuro.

Desde sus inicios, Kowabunga Ecoproject ha tenido siempre muy presente la importancia de esta labor y para ello ha realizado diferentes talleres infantiles tanto en España como en México.  Los talleres varían dependiendo de a quién vayan destinados.

La concienciación sobre la importancia de nuestro entorno es primordial para preservar nuestro patrimonio. Como sociedad tenemos que empezar a  cambiar la forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea y la única forma de hacerlo es a través de la comprensión de las consecuencias que tienen nuestros actos.

AQUÍ Y ALLÁ

  • En España se hace hincapié en que los más pequeños conozcan esta especie y sepan los peligros a los que se enfrenta, para ello se realizan juegos de pistas y se les esconden huevos falsos para que sepan cómo es el trabajo de un voluntario que recoge huevos de tortugas. Se les enseña a seguir el rastro de una tortuga desde que sale del mar hasta que vuelve a entrar a él. Un ejemplo de este tipo de taller es el que realizó en La huerta de Tetúan.
  • En México,  los talleres con los niños de las diferentes comunidades se centran más en una relación intercultural de pasar tiempo juntos jugando y conociéndonos. Allí la tortuga es un animal común y lo interesante desde nuestro punto de vista es la concienciación e intercambiar experiencias para así poder seguir aprendiendo las necesidades y las soluciones que los diferentes pueblos adoptan por su forma de vida. Las personas que vengan al viaje podrán participar en estos talleres. ¡Es una de las experiencias más bonitas del viaje! Puedes ver las fotos del taller infantil en La Ventanilla.

¿Quieres que demos un taller? ¡Escríbenos!

Taller infantil sobre tortugas marinas en La Huerta de Tetuán
Tortuga de plastilina en el taller infantil de Ventanilla
Puedes ver el vídeo que hicimos este verano en la comunidad de La Ventanilla en Oaxaca, México.