X

ASOCIACIÓN KOWABUNGA ECOPROJECT

Asociación Kowabunga Ecoproject

Somos Kowabunga Ecoproject, una asociación ecoturística española que se dedica a la conservación de las tortugas marinas en la costa de Oaxaca, en el Pacífico mexicano. Lo que proponemos es que nos acompañes para vivir con nosotr@s un viaje diferente, una aventura para participar de un desarrollo sostenible en un entorno salvaje y único, en el que puedan convivir diferentes culturas.

Para ello intentamos realizar una labor que se extienda en todos los sectores. Desde una parte activa como es el proyecto de conservación dentro del viaje ecoturístico, pero también en los ámbitos de la concienciación y la educación. Para ello, damos talleres, charlas y conferencias.

Kowabunga Ecoproject, ha sido elegido como una de las mejores ideas para SALVAR LA NATURALEZA 2016 por Natura Hoy.

Clara Cordón, miembro de Kowabunga Ecoproject

CLARA CORDÓN

Ingeniera de Montes. Realizó su proyecto final de carrera en México, en la Comunidad de La Ventanilla, tutelada por la UMAR (Universidad del Mar, Oaxaca) y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), y que consistía en una estrategia ecoturística enfocada a la preservación de tortugas marinas. Además ha trabajado como voluntaria en un campamento tortuguero de Jalisco, México, y ha realizado diversas labores de conservación de la naturaleza en España.

Iñaki Oliver, miembro de Kowabunga Ecoproject

IÑAKI OLIVER

Dramaturgo y Audiovisuales. Títulado superior de animación de actividades físicas y deportivas, así como el de Socorrismo y Monitor de ocio y tiempo libre. Ha participado como voluntario en la reserva de animales salvajes de Petén, Guatemala y en el campamento tortuguero de Jalisco, México. También realizó un voluntariado en el zoo de Santillana del Mar (España).

Lucas Tintó, miembro de Kowabunga Ecoproject

LUCAS TINTÓ

Audiovisuales, guionista, y actualmente cursando psicología en la UNED. Tiene el título de profesor de español. Ha vivido en Reino Unido, recorrido Latinoamérica y vivido en varias comunidades. Fue voluntario en 2006 en el campamento Tortuguero de Mahagua, Jalisco, y también acompañó a Clara Cordón en su proyecto en 2011 en Ventanilla.

Ana María García Cantarero, miembro de Kowabunga Ecoproject

ANA MARÍA GARCÍA CANTARERO

Diplomada en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid. Es amante de la Naturaleza, su pasión son los animales. Desde hace muchos años ha realizado diversos trabajos comprometidos con las causas sociales: labores con menores y alfabetización de mujeres, entre otros. Además de ser una experta en burocracia, le encanta la aventura y viajar.

Patricia

PATRICIA JIMÉNEZ

Diplomada en Turismo por la universidad de Deusto. Realizó un Máster en Gestión de destinos Turísticos por la UOC. Ha vivido y trabajado en Inglaterra y en Camboya, pero actualmente trabaja en una oficina de turismo en Álava. Le encanta el medio ambiente y el turismo responsable.

CARLOS JIMÉNEZ

Ingeniero de Montes y Máster en Desarrollo, ha trabajado en diversos países de América Latina como cooperante, en el ámbito de la conservación de la naturaleza y adaptación al cambio climático. Actualmente vive en México, donde, entre otras ocupaciones, trabaja con comunidades rurales en la gestión sostenible de los recursos naturales.

Itziar San Vicente, miembro de Kowabunga Ecoproject

ITZIAR SAN VICENTE

Diseñadora gráfica e ilustradora. Realizó la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Ha sido la fundadora de una marca con fines solidarios llamada Manada y del estudio de diseño Muak Studio donde realiza proyectos afines a su filosofía y valores.

FILOSOFÍA

Cada día cientos de especies desaparecen por culpa de los seres humanos. La caza y  la destrucción de sus hábitats son los principales motivos de su extinción.

Por eso ha llegado un momento en que es necesario repensar la manera en la que interactuamos con el planeta. El modelo establecido se ha demostrado insostenible, y todos tenemos la responsabilidad de buscar alternativas viables para preservar nuestro entorno y los seres vivos que en él habitan.

OBJETIVOS

SOSTENIBILIDAD

Promover y difundir los valores de un tipo de vida sostenible basado en el ecoturismo y no en la apropiación de los recursos naturales.

CONSERVACIÓN

Promover la conservación y subsistencia de la tortuga marina, así como la protección y desarrollo de los hábitats donde éstas se desovan.

ECOTURISMO

Promover un turismo sostenible, activo y participativo con los miembros de las comunidades locales.

CULTURA

Potenciar las relaciones entre personas de diferentes culturas, como único medio para entender al otro, sus necesidades y sus acciones.

NUESTROS COLABORADORES

Kowabunga Ecoproject nace para ayudar, pero también para que nos ayuden; damos mucha importancia a los cómplices que vamos incorporando, por eso escogemos a compañeros excepcionales, y por eso nos sentimos orgullosos de que nos escojan a nosotros. Nuestros colaboradores son: Agrotravel, FAADA, Ventanilla, Escobilla, Totonal y la UPM.

La Ventanilla servicios ecoturísticos gris
La Escobilla logo playa santuario tortugas gris
Universidad Politécnica de Madrid UPM gris
Logo Totonal, ecoturismo en México gris
Agrotravel, agencia de viajes de Turismo Responsable gris
FAADA turismo responsable con animales gris