Programa de voluntariado

Adaptado para estudiantes, grupos o personas que quieran apoyar en la conservación de especies y espacios naturales

Esta experiencia es para ti

Compartir tiempo, experiencia, habilidades, motivación, compartir por un mundo mejor, por proteger lo más importante para el futuro: la naturaleza.

Vive una experiencia única con los aliados de la naturaleza, grupos comunitarios dedicados a la conservación de especies y sus hábitats. Ellos buscan tu apoyo para mejorar su trabajo y conseguir que su impacto  sea cada vez mayor.

Descubre

Serás parte del equipo de investigación. Los grupos de conservación redescubren la naturaleza todos los días durante sus patrullajes y labores en las áreas naturales y tú, formaras parte de ellos.

Comparte

Tus habilidades son únicas y lo que puedes aportar puede conseguir grandes mejoras en los proyectos de conservación. Conviértete en el factor del cambio.

Para Estudiantes

Ofrecemos orientación y apoyo para que aprendas y obtengas la información que necesitas para tu trabajo o tesis.

Si lo necesitas, podemos realizar el convenio con tu Universidad para que realices tus prácticas curriculares o servicio social.

Áreas de Apoyo

Difusión de actividades

La conservación necesita vías para darse a conocer. Las redes sociales, los blogs, el posicionamiento en buscadores, así como el contacto con entidades complementarias con las que realizar sinergias son esenciales para que el trabajo sea viable.

Educación ambiental

La protección de la naturaleza reside en todos nosotros, por eso se hace necesaria la tarea de informar y concienciar a las personas de la importancia de los hábitats naturales y de todas las especies que habitan en ellos.

Mantenimiento del área

Muchas son las ideas para que, tanto los espacios protegidos como las instalaciones de los grupos, tengan las condiciones necesarias para la recepción de visitantes. Jardinería, limpieza, pintura, información para el público, presentación, son solo algunas de las tareas de gran importancia para ir mejorando con los grupos comunitarios. 

Coste del programa

¿POR QUÉ TIENE UN COSTE?

El mantenimiento de las instalaciones para recibir a los voluntarios tiene un coste: las facturas de luz, agua y gas no esperan, así como cada cierto tiempo se tienen que ir renovando ciertos productos de uso diario para las instalaciones como son los productos de limpieza o productos higiénicos y materiales de uso común (equipamiento de la cocina, muebles, etc).

Además, la aportación también contempla los gastos pertinentes a la realización de las actividades diarias como gasolina, mantenimiento de los vehículos para el monitoreo, así como para mejorar el alcance del proyecto.

Descubre. Comparte. Vive.

Contacta con nosotros